jueves, 30 de abril de 2009

Medicina, que entendemos por ella

La palabra medicina tiene su origen en el latin, de la palabra medicina, derivado a su vez de mederi, que significa "curar", "medicar".
Es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud las enfermedades y la muerte del ser humano.
Es el arte de ejercer los conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándo el diagnóstico tratamiento y muy importante la prevención de las enfermedades.

La medicina en su etapa prehistorica por decirlo asi tenia una idea de la enfermedad como fenómeno sobrenatural por acción de demonios o por encantamiento debido a una falta cometida por el enfermo.
La enfermedad tiene, por lo tanto, un valor moral. Pero a esto hay que agregar que en esta medicina primitiva el diagnóstico y tratamiento eran, en mayor o menor grado, consecuentes a esa idea de enfermedad como fenómeno sobrenatural.
El diagnóstico y el tratamiento también se hacían con elementos mágico-religiosos. De ahí la observación de cristales, el lanzar huesos al aire y los estados de trance del curandero para hacer el diagnóstico y de ahí también las ceremonias, plegarias, fórmulas mágicas, el golpear al paciente y tocarlo con ciertos objetos como medios terapéuticos.

Como todo, la medicina ha evolucionado, ha pasado por muchas etapas, actualmente contamos con tecnologia de punta, que nos ayuda en el dia a dia cuando se trata de investigar un proceso de enfermedad.

Y que podemos decir del Internet, que ha quitado las pocas barreras que existian en la comunicacion, y a traves del cual accedemos a al informacion solo con hacer un click.

Este pequeño rincon no solo hablaremos de medicina, enfermedades, observaremos la naturaleza y disfrutaremos de las sensaciones que nos brinda sus colores ,de la musica, la poesia, todo aquello que nos aporta belleza y alegria a nuestra alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario